11 noviembre, 2024
El arquero Mosquera terminó como figura para los vallenatos y único responsable de que su valla finalizara en cero.
Última actualización noviembre 11, 2024 a las 12:51 pm
Con el arquero Carlos Mosquera como figura del juego, Alianza de Valledupar igualó 0-0 con Jaguares de Montería, resultado que dejó al cuadro cordobés al borde del descenso de la primera división.
Los de Montería salieron con intensidad en ataque, porque la necesidad de victoria era la prioridad para continuar peleando su permanencia en la primera división del balompié colombiano.
Sin embargo, los ‘felinos’ sólo tuvieron tibios acercamientos sobre la cabaña de Carlos Mosquera, ante un equipo vallenato que mostró argumentos de mitad de cancha hacia arriba.
Poco a poco, el juego fue decayendo futbolísticamente; los locales siempre encontraron bien parada a la defensa de Alianza, equipo que nunca renunció a su filosofía ofensiva en los primeros 45 minutos.
El inicio del complemento fue similar al del primer tiempo: un equipo sinuano volcado en ataque y un Alianza respondiendo con contragolpe y aprovechando los espacios que encontró en la zona de destrucción del rival.
TE INTERESARÍA LEER: Catalina Duque Abréu, la nueva Reina Nacional de la Belleza
Pero fueron los de Hubert Bodhert quienes tuvieron la primera opción de gol en el juego, en un remate de Felipe Mosquera que puso a volar al arquero Banguera a los 60 minutos; instantes después, Leonardo Saldaña estrelló un balón en el horizontal en un cobro de tiro libre.
Sobre 79, Carlos Mosquera salvó a Alianza al desviar un disparo de Juan Sebastián Herrera desde 25 yardas frontal para ahogar el grito de gol en la tribuna del Estadio Jaraguay de la capital de Córdoba.
Con ambos equipos jugados en ataque, el partido se tornó de ida y vuelta, incluso, dos postazos de parte y parte, con un cabezazo de Mayer Gil y un remate de Gustavo Brito, pusieron el toque dramático en el último tercio del compromiso.
El tiempo se agotó y el empate dejó a los cesarenses con 17 puntos en la tabla, mientras que Jaguares quedó al borde del descenso de la primera división del fútbol colombiano.