Política

3 septiembre, 2019

Alfredo Saade aspira a ser contralor Distrital de Barranquilla

El exaspirante a la Alcaldía de Valledupar se inscribió ante la Secretaría General del Concejo Distrital de Barranquilla para el cargo de contralor.

Alfredo Saade Vergel, quien se quedó sin aval para aspirar a la Alcaldía de Valledupar, ahora quiere ser Contralor Distrital de Barranquilla. Así quedó confirmado al cierre de las inscripciones ante el Concejo de esa ciudad, para los cargos de Contralor y Personero Distrital.

Saade Vergel, exdirector del Área Metropolitana de Valledupar, aparece junto a otras 27 personas y según le dijo a PRIMERA LÍNEA, “una veeduría me pidió inscribirme y eso hicimos, aunque también haré lo mismo en Valledupar”.

ESTÁ RELACIOANDO: Así están los movimientos políticos de cara a la Alcaldía de Valledupar

El Concejo de Barranquilla indicó que el cronograma comenzó con la convocatoria pública realizada inicialmente, ahora comenzaron fases de reclamaciones para inscritos, publicación de admitidos, aplicación de prueba de conocimientos, experiencia y entrevistas.

Los seleccionados solo se conocerán hasta el 30 de septiembre de 2019, cuando entreguen los nombres a la Universidad Simón Bolívar, que acompaña el proceso.

Entre los candidatos a la Contraloría Distrital aparecen nombres como: el exsecretario general del Concejo de Barranquilla, Jaime Ricardo Lara Villamil; la exfuncionaria de la Contraloría, Gloria Beatriz Tamara Castiblanco; el exsecretario de Hacienda de Barranquilla, Carlos Arturo Castro López; Jaider Manuel Núñez Amarís, actual funcionario de la entidad; Alberto Mario Renemberg Martínez, exintegrante de la Contraloría; y además el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de La Hoz.

¿Quién es Alfredo Saade Vergel?

Alfredo Saade Vergel es abogado y consultor de la Universidad Libre de Colombia, con conocimientos en derecho Administrativo y Gestión de Entidades Territoriales, capacitado en Administración Pública y Control Fiscal, con énfasis en Procesos Disciplinarios y de Responsabilidad Fiscal.

Es actualmente uno de los grandes opositores del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, aunque entre 2016 y 2018, fue director del Área Metropolitana de Valledupar nombrado por el mismo mandatario.