Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alertan a usuarios de WhatsApp por falso correo

28 septiembre, 2021

Se trata de un archivo HTML que contiene una URL acortada mediante el servicio bitly.

Icono-de-Whatsapp-en-iPhone-6-Plus


Un correo que suplanta la identidad de WhatsApp, tiene en alerta al gigante de la mensajería instantánea, por un mensaje incluye un archivo adjunto nombrado ‘Open_Document_513069.html’. Se trata de un archivo HTML que contiene una URL acortada mediante el servicio bitly.

La alerta fue lanzada por la compañía de seguridad informática Eset, quien advirtió recientemente sobre un falso correo electrónico en español que intenta hacer creer a las potenciales víctimas que se trata de una comunicación oficial de que invita a descargar una copia de seguridad de las conversaciones y el historial de llamadas en la aplicación de mensajería.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Nueva influencer en Colombia? Valentina mor es tendencia

Según Eset Latinoamérica, el correo con el archivo HTML adjunto, redirecciona a un sitio desde el cual se descarga un archivo .zip, que contiene un instalador MSI que descarga un virus troyano bancario Grandoreiro, que roba credenciales bancarias mediante ventanas emergentes falsas que hacen creer a la víctima que se trata del sitio oficial del banco, entre otras funcionalidades.

Grandoreiro tiene presencia principalmente en países como Brasil, España, México y Perú.