Mundo

22 julio, 2020

Alerta Mundial: ¿qué tan efectiva es la vacuna para coronavirus de Oxford?

El informe fue presentado como confirmado para generar inmunidad. Cinco meses tardaron los científicos trabajando en la vacuna.

¿Qué tan fuerte es la vacuna contra el COVID-19? Es lo que actualmente prueban en Oxford para conocer si no tiene efectos colaterales y genera inmunidad.

En un reporte emitido por A24, se relata la manera de los trabajos sobre el antídoto para prevenir el coronavirus, que actualmente tiene al mundo contra las cuerdas, al pasar más de cuatro meses desde que se conoció su primer brote en China.

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró Pascal Soriot, director general de AstraZeneca. «A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», manifestó.

TE INTERESARÍA LEER: Andrés Alfonso, hijo de Poncho Zuleta recluido en UCI por coronavirus en Estados Unidos

Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficiencia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar», indicó Soriot.