Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alerta mundial: nueva cepa del COVID-19 tiene preocupados a científicos por su alta resistencia

26 noviembre, 2021

La Comisión Europea propuso detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de esta nueva variante del COVID-19.

1608366830_002335_1608367222_noticia_normal


La pandemia generada por el COVID-19 parece no tener fin. Recientemente la comunidad internacional ha lanzado una alerta a raíz de una nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica. Esta nueva cepa es llamada B.1.1.529 y preocupa a los científicos por la treintena de mutaciones que ha desarrollado, por lo que ha convocado para este viernes, a 26 científicos de la OMS en el país africano para analizarla.

Países bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Singapur, Israel, entre otros, han prohibido vuelos y el ingreso a sus territorios de vuelos desde Sudáfrica y otros países de Asia para tratar de contener la situación. Recientemente se conocieron casos confirmados por esta nueva cepa en Israel y Hong Kong. Ante esto, varios países ya activaron dicha prohibición y viajeros desde esos países, en escala o no, tendrán prohibido el acceso.

TE INTERESARÍA LEER: Claman justicia por la muerte de Mauricio Leal y su madre

Según los expertos, las características de esta nueva cepa por ser distintas tendrían un rango alto de inmunidad a las vacunas actuales y a esto se suma que su contagio entre los jóvenes es muy agresiva.

«El primer vistazo muestra que cuenta con una variedad de diferentes mutaciones, tiene 30 mutaciones distintas que parecen relevantes, el doble de lo que teníamos con la Delta», precisó Susan Hopkins asesora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

La Comisión Europea propuso detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de esta nueva variante del COVID-19.