Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alerta en Valledupar por presencia de cabecillas de grupos ilegales de otras regiones

16 febrero, 2024

Según las investigaciones preliminares de las autoridades, el atentado a esta banda delincuencial que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño, se dio aparentemente por un ajuste de cuentas.

AB86C2A1


Última actualización febrero 16, 2024 a las 07:02 pm

Una balacera ocurrida la noche de este jueves 15 de febrero en inmediaciones del balneario Hurtado de Valledupar, dejó conocer por las autoridades la presencia de cabecillas de grupos ilegales en esta capital.

El enfrentamiento a bala que es investigado por las autoridades dejó una persona herida identificada como Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias el ‘Negro Cristian’. Este hombre fue capturado a la altura del corregimiento de Aguas Blancas cuando se movilizaba en una camioneta y presenta una herida en el hombro derecho y otra en el brazo izquierdo.

Según lo manifestado por el comandante de Policía del Cesar, Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, alias ‘Negro Cristian’, es cabecilla del grupo ilegal conocido como Los Caparros en el Bajo Cauca, Antioquia.  En su contra tenía una orden de captura por el delito de homicidio; además, sobre él pesan 16 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

TE INTERESARÍA LEER: Mujer que habría robado en la casa de Silvestre Dangond fue liberada por vencimiento de términos

El Coronel también habló de dos capturados más. Se trata de Juan David Cossio, natural del Urabá Antioqueño, quien presentó una herida en tórax con orificio de entrada sin salida y una herida en antebrazo derecho. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar y su pronóstico de salud es reservado.

Otro de los capturados es Helmon Jiménez Hernández, por el delito de fuga de presos, debido a que presenta prisión domiciliaria por homicidio. Jiménez se encuentra internado en la Clínica Erasmo donde es atendido por una herida en el brazo izquierdo y laceración a la altura de la cabeza, siendo su pronóstico de salud estable.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades, el atentado a esta banda delincuencial que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño, se dio aparentemente por un ajuste de cuentas.