Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alerta en la Décima Brigada por muerte de un soldado y hospitalización de once más en La Loma

11 enero, 2022

Los soldados que están hospitalizados están en condición estable, y en constante monitoreo al presentar un cuadro febril agudo.

CVODHCGJQNFL3ET2OA57S6SVYI


Once soldados adscritos al batallón Especial Energético y Vial N°2 y que se encontraban en el batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 10, ubicado en el corregimiento de La Loma, Cesar fueron trasladados a diferentes centros médicos de Valledupar y Bogotá, al presentar problemas de salud.

Según el reporte de las autoridades, lamentablemente uno de los militares falleció mientras recibía atención especializada en una clínica de la capital del Cesar. El cuerpo del hombre fallecido, identificado como Luis Eduardo Ipuana, fue trasladado a Medicina Legal en donde se le realizarán diferentes exámenes para determinar las causas de su deceso.

Los soldados que están hospitalizados se encuentran en condición estable, y en constante monitoreo al presentar un cuadro febril agudo. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, dos soldados adscritos al batallón especial energético y vial N.° 2 murieron y siete más resultaron contagiados de la enfermedad de Chagas.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué fallecieron dos soldados de un batallón en La Jagua de Ibirico? esto dijo el Ejército

Este es el comunicado oficial del Ejército Nacional:

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En hechos que están siendo verificados por las autoridades médicas, este lunes 10 de enero del 2022, en horas de la mañana, luego de presentar problemas de salud, fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Valledupar, once soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 2, que se encontraban en ciclo de entrenamiento en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 10, ubicado en el corregimiento de La Loma, Cesar.

2. Pese a recibir atención médica especializada, lamentablemente fallece por complicaciones en su salud el soldado Luis Eduardo Ipuana. El diagnostico preliminar de la clínica descartó que se tratará de Covid19 o alguna enfermedad relacionada.

3. Entre tanto, los demás uniformados que continúan en la clínica se encuentran estables. A ellos, actualmente se les vienen realizando los exámenes y análisis médicocientíficos pertinentes que permitan establecer el origen en el deterioro de su salud.

4. Este Comando envía un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de nuestro valeroso soldado, pidiendo a Dios la fortaleza que les ayude a afrontar este difícil momento. Igualmente, permanece atento a la pronta recuperación de los demás militares.