Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Alcaldía y MinTic entregaron 1.500 computadores en Valledupar

21 enero, 2021

El alcalde Mello Castro González anunció que 59 Centros Digitales serán conectados en las escuelas rurales de Valledupar.

ENTREGA DE COMPUTADORES VALLEDUPAR
Fueron 1.500 herramientas tecnológicas para que distintos colegios del municipio, incluyendo su zona rural.


Apostando por las poblaciones más vulnerables del municipio, tal como reza su objetivo, el alcalde Mello Castro González y la ministra de TIC, Karen Abudinen, entregaron computadores a estudiantes y directivos docentes que fueron beneficiados en la Institución Educativa Bello Horizonte.

Fueron 1.500 herramientas tecnológicas para que distintos colegios del municipio, incluyendo su zona rural, tengan acceso a la educación desde la virtualidad, especialmente en esta época por la pandemia del COVID-19. De igual forma, Karen Abudinen presentó a la comunidad la oferta en formación, capacitación y acompañamiento que tiene el Ministerio TIC para los ciudadanos.

“Estamos trabajando con el alcalde Mello Castro para mejorar la educación a través de herramientas tecnológicas. También conectaremos 59 escuelas rurales con los centros digitales y ya tenemos en servicio ocho zonas digitales y 7.029 hogares de estratos 1 y 2 con internet”, manifestó Abudinen.

TE INTERESARÍA LEER: Fiscalía acusa al alcalde de Becerril, Raúl Machado, por peculado

Los centros digitales garantizarán la prestación gratuita del servicio de internet a las comunidades rurales y apartadas del país, para que estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes disfruten de las oportunidades de estar conectados como mínimo hasta el 2030.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró “hoy los números nos dan la razón, porque nuestro compromiso con nuestros estudiantes ha sido total, en ese sentido fruto del esfuerzo conjunto con usted, Ministra, hoy entregamos estas herramientas tecnológicas donde Valledupar hace un aporte de $800 millones. Así mismo, desde el municipio, hicimos un esfuerzo con recursos propios para adquirir 4.159 tabletas de última tecnología; además entregamos 19.000 SIM CARD; subsidiamos las pruebas Saber a 4.217 estudiantes y garantizamos formación para estudiantes de estratos 1 y 2 en la Universidad Popular del Cesar”.

La ministra invitó a los vallenatos a que se inscriban antes del 12 de febrero al programa Misión TIC, ingresando a www.misiontic2022.gov.co, el cual busca capacitar en programación a 50.000 colombianos de todas las regiones y a 100.000 antes de agosto de 2022.