1 junio, 2020
El coronavirus COVID-19 tiene 205 casos positivos en Valledupar, una de las estrategias es entregar tapabocas en sectores críticos.
Última actualización junio 1, 2020 a las 05:42 pm
Prevenir el contagio máximo del coronavirus COVID-19 es la tarea más difícil del gobierno de Mello Castro, desde su llegada a la Alcaldía de Valledupar.
Las cifras, solo hace una semana, daban cuenta del buen trabajo hecho por las secretarías de Salud Municipal y Departamental, al mostrar un número de contagios por debajo de los 50 en la capital principal y unos números parecidos en los otros 24 municipios del departamento.
En los últimos cuatro días, esa tranquilidad comenzó a perderse al aumentar gradualmente los casos positivos. A la fecha son 205, solamente en Valledupar, y el resto del Cesar tiene 82, algo muy destacable para la Gobernación que lidera el proceso con sus sectoriales.
TE INTERESARÍA LEER: Valledupar queda fuera de las 10 ciudades con más desempleo de Colombia
“En alianza con el Grupo pudimos adquirir 45.000 kits alimentarios, una negociación transparente para llegar a miles de familias vulnerables y garantizarle un sustento en este tiempo”, dijo Mello Castro al recibir los utensilios para la seguridad de los ciudadanos.
Hizo además un llamado a las demás superficies para que repliquen este ejemplo del Grupo Éxito, al que solicitó tener en cuenta los productos vallenatos como la panela que se produce en el corregimiento de Atánquez dentro de la estrategia ‘Piensa Colombiano’, que busca construir país.
Cabe destacar que Valledupar es la cuarta ciudad de Colombia, luego de Amazonas, Bogotá y Medellín, en la que se hace esta entrega de tapabocas.