Generales

29 mayo, 2020

Valledupar queda fuera de las 10 ciudades con más desempleo de Colombia

Cartagena, la ciudad con menos desempleo llegó a los dos dígitos mientras que Neiva supera el 25% de población desocupada.

Valledupar ocupa la plaza número 11 de las 23 ciudades y áreas metropolitanas con más desempleo de colombia al registrar una tasa del 20,7% durante el trimestre febrero – abril de 2020.

La capital del Cesar registró un alza de 0,2% respecto al trimestre anterior, pero 4.3% más que el mismo periodo de 2019.

Según datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, un total de 11 de ciudades y AM, incluída Valledupar, superan el 20% de desempleo, un alza provocada por la paralización de varios sectores de la economía debido a los decretos impulsados por el ejecutivo nacional para frenar la pandemia.

Colombia pasó de tener 2.5 millones de desempleados en abril de 2019 a 4.1 millones en abril de 2020, es decir, 1.6 millones colombianos más sin empleo.

En total hay existe una población inactiva en el país de 19,1 millones de personas para abril de 2020.

En total más de 1.9 millones de ocupaciones se perdieron en los sectores de industria y comercio.

La industria manufacturera registro la disminución más fuerte de la fuerza laboral con una disminución de 1 millón de personas sin empleo. En cambio, las empresas que prestan servicios de suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos presentó un incremento de 9 mil personas ocupadas.

La población del grupo etario comprendido entre los 25 y 54 fue la más afectada con una disminución de hasta 3.4 millones de empleos, de los cuales 1.8 millones son mujeres y 1.6 millones son hombres.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...