13 marzo, 2023
El mandatario local ha dicho que el actual Decreto 000869 de 2022, se implementó con el propósito de aunar esfuerzos en movilidad, seguridad y espacio público.
Se trata del decreto 000869 de 2022 que prohíbe la circulación de motocicletas en la zona céntrica de Valledupar. El alcalde, Mello Castro, anunció que la medida entrará en revisión técnica debido a solicitud por parte de comerciantes del sector que dicen verse afectados con las restricciones. Por su parte la administración municipal ha manifestado que se estará analizando el dictamen, de tal manera que beneficie al comercio y garantice la movilidad en Valledupar
“Los que hemos entendido la realidad del sector comercial ha sido nuestro gobierno, más viniendo de una pandemia que los afectó considerablemente. Nuestra decisión es que se revisen algunos aspectos del decreto, pero siempre garantizando la movilidad y el espacio público, al que todos debemos contribuir”, manifestó Castro González.
Para la revisión técnica se adelantarán mesas de trabajo integradas por las Secretarías de Gobierno y Tránsito Municipal, y la participación de los representantes de los comerciantes.
TE INTERESARÍA LEER: Inauguran cancha Rama Seca en La Gloria
Es de recordar que el cumplimento de este decreto es uno de los acuerdos realizados entre gobierno municipal y taxistas, quienes han exigido en reiteradas oportunidades, que las autoridades hagan cumplir la decisión que se toman desde la alcaldía. Otra de las razones de implementar esta medida radicada a finales del año inmediatamente anterior, es fortalecer el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que ya entró a operar.
El mandatario local ha dicho que el actual Decreto 000869 de 2022, se implementó con el propósito de aunar esfuerzos en movilidad, seguridad y espacio público y a la vez evitar que los establecimientos resulten afectados en sus ventas.