17 junio, 2024
Como cumplimento de promesa de campaña, el alcalde trabaja en no permitir más asentamientos de esta naturaleza en Valledupar.
Última actualización junio 17, 2024 a las 04:41 pm
La alcaldía de Valledupar intensifica la lucha contra asentamientos ilegales. Así quedó evidenciado con el más reciente desalojo de 18 familias que habitaban de manera ilegal hace cinco meses en la invasión denominada Monte de Zión, detrás del Centro de Desarrollo Infantil ‘Valle del Amor Amor’, del barrio Chiriquí.
“La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, no permitirá una invasión más en el Municipio de Valledupar. Por eso realizamos este proceso de desalojo de, aproximadamente, 18 viviendas irregulares detrás del CDI Valle del Amor Amor, en un área de cesión ubicado en el barrio Chiriquí”, indicó Jorge Pérez, secretario de Gobierno de la capital del Cesar.
TE INTERESARÍA LEER: Este martes se realizará el primer diálogo de interés para la región, impulsado por Comfacesar
Como cumplimento de promesa de campaña, el alcalde trabaja en no permitir más asentamientos de esta naturaleza en Valledupar. Es por eso que buscan la legalización de algunos con el acompañamiento del Gobierno Nacional.
Los afectados por el desalojo recibirán atención integral, a través de una hoja de ruta institucional que permitirá atender las condiciones sociales de estas personas. Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres entregó, por medio de un censo, ayudas humanitarias a las habitantes víctimas del conflicto armado.