Educación

27 febrero, 2020

Alcaldía de Valledupar adjudica contrato de Transporte Escolar

Con una inversión de más de $6.300 millones el objeto del contrato espera beneficiar a 2.897 estudiantes del municipio.

La alcaldía de Valledupar, liderada por Mello Castro y el secretario de Educación, Iván Bolaños Baute, celebraron este miércoles 26 de febrero el fin del proeceso de la Licitación Pública LP-003-2020, que establece el contrato de transporte escolar para la población estudiantil de Valledupar y sus zonas rurales.

El servicio de transporte escolar beneficiará a 2.897 estudiantes que tendrán acceso a 110 rutas durante 165 días del calendario escolar, es decir, 33 de las 40 semanas del calendario académico.

Es por ello que se espera que el servicio de transporte inicie con total normalidad hacia la segunda semana de marzo, fecha en que se cumplen las siete semanas de retraso que establece el contrato.

El secretario de Educación recordó que el programa de Transporte Escolar es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación, a través de las distintas entidades territoriales, para establecer un nivel de permanencia y acceso a la formación de los niños y jóvenes registrados en cada una de las instituciones educativas focalizadas.

Bolaños agrega que este beneficio «está orientado a los estudiantes de instituciones de difícil acceso, donde no se cuenta con ningún tipo de servicio público comunitario e indicó que la Alcaldía de Valledupar, en cabeza del alcalde Mello Castro, será garante del proceso que permite la seguridad de los alumnos y tranquilidad de los padres de familia».

Un consorcio el único oferente

El contrato de Licitación Pública Nº LP-003-2020 cerró con la elección del Consorcio Transporte Santa Cecilia como encargado de realizar el transporte a la población estudiantil registrada en la zona rural y urbana en el presente año escolar en Valledupar.

El Consorcio está integrado por Transcar Ltda., con una participación del 46%; Transportes Mamonal S.A.S., con 4%; Sociedad Transportes del Caribe, con 25% y Cootransnorte de Valledupar con el otro 25% de participación.