12 diciembre, 2022
La Alcaldía de Valledupar contrató una empresa de Montería, el 7 de diciembre, para la instalación de figuras navideñas.
Última actualización diciembre 12, 2022 a las 03:38 pm
En tiempo récords, contra todo pronóstico, y debido a las críticas de la ciudadanía, la Alcaldía de Valledupar adjudicó un contrato, el 7 de diciembre, a las 10:23 de la noche, para la prestación de servicio de rehabilitación, mantenimiento e instalación de figuras navideñas existentes y adquisición de nuevos inventarios de iluminación en el Municipio de Valledupar, vigencia 2022.
El alcalde Mello Castro González autorizó este proceso al que se presentaron dos oferentes, que de acuerdo al ofrecimiento económico presentado por el proponente y el puntaje obtenido en la evaluación se le entregó el contrato por el valor $299.999.712.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond anunció su retiro de los escenarios
Sin embargo, mientras solo era adjudicada la implementación y reparación del alumbrado navideño para algunas avenidas de Valledupar, Casto González encendía algunas figuras en el Parque La Provincia, en el balneario Hurtado.
Del contrato con Megalumbrados PSD S.A.S., PRIMERA LÍNEA conoció en exclusiva detalles como que se debe entregar “suministro y montaje de una figura navideña alusiva a la administración municipal, estructuras fabricadas en tubería y/o alambre de acero, forrado en material tipo intemperie de colores, rebordeado con manguera luminosa tipo LED”.
Solo hasta este lunes 12 de diciembre, avenidas como la novena están siendo equipadas con algunas figuras alusivas a la Navidad, cuando en otras ciudades como Medellín su administración encendió todo el alumbrado desde el 7 de diciembre.
En Valledupar no se tiene claro cuáles serán los sitios o avenidas iluminadas, así lo estipula el contrato establecido por la Alcaldía, que dice solo entregará al proveedor los sitios previo a la firma del mismo.
La ciudadanía presentó quejas desde la llegada del mes de diciembre al no ver la capital del Cesar con luminarias en sus vías o calles, tal como lo han dejado ver en Twitter algunos usuarios.
Siempre hay la esperanza de tener un sitio establecido para llevar a los más pequeños a divertirse con las luces.
La molestia en Valledupar es general por la falta de dinamismo con el tema navideño, entre otros.
Este es el contrato firmado por la Alcaldía de Valledupar y la empresa Megalumbrados PSD S.A.S., de Montería, Córdoba.