13 abril, 2020
Más de 8.000 paquetes alimenticios llegaron por envío del Ministerio del Interior y se entregarán exclusivamente para población de migrantes venezolanos.
Última actualización abril 13, 2020 a las 05:07 pm
La Gobernación del Cesar ha entregado ayudas a más de 120.000 personas durante esta cuarentena nacional, por la pandemia del coronavirus COVID-19. En Valledupar repartió cerca de 61.000 mercados y 60.000 más en los 24 municipios restantes.
Ahora, y con el respaldo de Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior y con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo llevará Asistencia Humanitaria – Alimentaria para adultos mayores de 70 años, indígenas, población afro y migrantes venezolanos, que los ayudarán a subsistir en lo que resta de este aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Pensaron que ganarían? Galleros pagarán más $13 millones por violar cuarentena en Valledupar
A todo esto se sumarán 8.600 paquetes alimenticios que llegaron por envío del Ministerio del Interior, que en coordinación con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo del Cesar y la Secretaría de Gobierno Departamental, se entregarán exclusivamente para población de migrantes venezolanos, legalmente registrados ante Migración Colombia.
De acuerdo al secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, “ya comenzaron a llegar ayudas del Gobierno Nacional para la población migrante venezolana, que se traducen en cerca de 8.600; inicialmente llegaron 2.000 mercados y en tres días tendremos los otros para personas que están incluidas en el censo poblacional de migrantes venezolanos en Valledupar y otros municipios del Cesar. Sobre los otros grupos beneficiados esperamos la confirmación del despacho por parte del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, indicó Campo Corrales.
La distribución de esta Asistencia Humanitaria – Alimentaria que se tiene hasta el momento será de manera articulada, a partir del miércoles 15 de abril, entre la Oficina de Política Social y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo del Cesar, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Cruz Roja, Ejército Nacional y Defensa Civil.