17 diciembre, 2021
El compositor de 82 años de edad, quien sufrió COVID-19 y quedó con secuelas, confirmó que no volverá a cantar por recomendación médica.
Última actualización diciembre 17, 2021 a las 02:19 pm
Al que toda la gente quiere, el mismo que con cariño calmó la melancolía por la pérdida de un amor o un amigo, Gustavo Gutiérrez Cabello, acaba de tomar una de las decisiones más difíciles para un artista de su talla, el retiro.
El compositor, acordeonero, guitarrista e intérprete de sus miles de canciones, confirmó que luego de contagiarse con COVID-19, pasarla no tan bien en una clínica de Valledupar, decidió no volver a los escenarios con público.
TE INTERESARÍA LEER: Ana del Castillo ‘desencanta’ a sus seguidores por nuevo corte de cabello
El hombre de 82 años de edad afirmó que tampoco viajará más, ni cumplirá más compromisos sociales. “Yo no vuelvo a viajar a ninguna parte, ni a ningún pueblo. Yo con coronavirus no vuelvo a salir”.
Para ‘El flaco de oro’, este será su segundo retiro, en 1995 se retiró de la composición y todo porque “perdió la inspiración”. Su última obra inédita la grabó Jorge Celedón y lleva por título ‘No pido más’.
“Yo no sé hacer cantos por imaginación, lo mío era el sentimiento. Se acabaron las parrandas, se murieron mis amigos, la concertina hace más de 20 años no la toco, así que me desmotivé y ya no me provocó más; ahora, mientras exista el tapabocas, no vuelvo a cantar”, destacó Gustavo Gutiérrez, quien dice es el mejor momento para los compositores.
El también miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata argumentó que ya analizó la decisión con su esposa e hijo, así que su retiro no vuelta atrás.
Gustavo Gutiérrez Cabello fue ganador del Festival Vallenato, en la Canción Inédita, le han grabado innumerables éxitos como ‘Camino largo’, ‘El cariño de mi pueblo’, ‘Confidencias’, ‘Rumores de viejas voces’, ‘Así fue mi querer’.