Farándula

16 diciembre, 2019

Acordeoneros que despedirán el año con Silvestre Dangond

Silvestre Dangond ofrecerá un concierto de despedida en el Parque de la Leyenda en Valledupar. Israel Romero, Omar Geles e Iván Zuleta lo acompañarán.

Valledupar, ciudad conquistada hace muchos años por Silvestre Dangond, vuelve a abrirle las puertas con un concierto de grandes magnitudes. ‘La Despedida’, es el nombre del considerado cierre de 2019 por el cantante urumitero.

En el Parque de la Leyenda Vallenata, ante unas 20.000 personas, Silvestre cantará toda una revista musical, con acordeoneros no solo de su gusto y generación, sino de quienes a lo largo del tiempo han dejado huella con grandes agrupaciones como Binomio de Oro de América, Los Hermanos Zuleta, Los Betos y Los Diablitos.

Por primera vez subirá en público a brindar un show con Israel Romero, ‘El Pollo Isrra’, a quien había invitado para el Tour Entre Grandes, pero que se ausentó y en su remplazo estuvo Julián Rojas.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate es una víctima de falsos testigos, asegura su abogado

En total son ocho acordeoneros invitados al cierre del 2019 en Valledupar. Incluyendo a su habitual compañero, Lucas Dangond, quien pone el toque juvenil e interpreta el repertorio de éxitos gestado en cerca de 16 años de carrera del intérprete guajiro.

1. Emiliano Zuleta

2. Omar Geles

3. Israel Romero

4. Álvaro López

5. Beto Villa

6. Lucas Dangond

7. Franco Argüelles

8. Iván Zuleta

El espectáculo de Silvestre fue toda una sensación en ciudades como Bogotá, donde llenó tres veces el Movistar Arena, también agotó boletería en Barranquilla, Bucaramanga y Miami, Estados Unidos.

“Valledupar tiene algo diferente a todas las ciudades del mundo. Cuando vengo a cantar siento una emoción extraña, aquí comencé mi carrera y con el pasar de los años fue construyendo un público fiel, un público que siempre sale a respaldarme en lo grande, mediano y chiquitico que nos inventemos. Regreso al Parque de la Leyenda para cerrar con broche de oro lo que comencé en el Festival Vallenato, como es el Tour Entre Grandes”, declaró Silvestre Dangond.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuál es la canción vallenata 2019?

El concierto está programado para abrir sus puertas al público desde las 6:00 de la tarde, como antesala de Dangond estarán en tarima Ana del Castillo y Diego Daza, joven cantautor que en este 2019 tiene el afecto del público gracias a las canciones grabadas en su primer álbum discográfico.

Desde ya, el ‘silvestrismo’ está destinado a vivir una noche inolvidable bajo la luna decembrina que se conjuga con el frío que desborda el viento desde el río Guatapurí y la música cuota de Silvestre Dangond en el Parque de la Leyenda Vallenata.