Festival vallenato

28 abril, 2019

Acordeonera Mayor ya tiene a sus 5 semifinalistas

Las cinco acordeoneras que competirán por la primera corona de Reina Vallenata se medirán en una la semifinal el día lunes en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Finalizada la histórica segunda ronda del concurso Acordeonera Mayor, se conocieron los nombres de las cinco semifinalistas que volverán a enfrentarse a duelo por un cupo a la final.

Las elegidas por el jurado pasaron a la siguiente ronda empatadas en el primer lugar con un puntaje perfecto de 4800 puntos.

Las eliminadas Nathaly Patiño Amaris y Yulieth Pineda Rovira tendrán que aplazar el sueño de conquistar la corona para una próxima edición del Festival Vallenato.

Clasificadas a la semifinal del Festival Vallenato en la categoría Acordeonera Mayor

  • Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca 4800 puntos
  • Leidy Carolina Salgado Guzmán 4800 puntos
  • Yeimi De Jesús Arrieta Ramos 4800 puntos
  • Wendy Paola Corzo 4800 puntos
  • Loraine De Jesús Lara Mercado 4800 puntos

El jurado a cargo de elegir a las cinco mejores acordeoneras de esta segunda ronda estuvo conformado por María Inés Cabas, Gabriel Aguancha y Adriana Romero.

En el caso de Nathaly Patiño, la jurado María Cabas consideró que la actuación de su guacharaquero era merecedor de 98 de 100 puntos posibles en los aires de paseo y son, logrando 4796 puntos, cuatro menos que el resto de clasificadas.

A Yulieth Pineda solo pudo obtener un puntaje perfecto en la interpretación del son y cerró su participación con 4763 puntos.

La semifinal de la categoría se disputará el próximo lunes en las instalaciones de la feria ganadera de Valledupar, donde el jurado eligirá a las tres finalistas que disputarán la histórica primera corona de Reina Vallenata.

TE INTERESA: LA CAJA Y LA GUACHARACA, LOS HACEDORES DE REYES Y REINAS DEL FESTIVAL VALLENATO