17 abril, 2020
La Superintendencia de Industria y Comercio también abrió expedientes para estaciones de servicio en Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca.
Última actualización abril 17, 2020 a las 10:48 am
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció el inicio de procesos de investigación a 65 estaciones de servicio en todo el país, entre las cuales están bajo la lupa varias ubicadas en el Cesar.
Los procesos dieron inicio al evidenciar la presunta venta de combustible por encima del precio máximo establecido por el Gobierno nacional.
Las estaciones de servicio que sean hallada responsables podrían pagar sanciones hasta por 2.000 SMMLV, según la normativa actual.
Algunas de las estaciones también poseen cargos por “haber incurrido en obstrucción a la investigación” al no entregar información solicitada por la SIC.
Nada más en el Cesar existen 131 estaciones de servicio a lo largo y ancho del departamento, 21 de ellas ubicadas en Valledupar.
El resto de las estaciones de servicio investigadas se encuentran en Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Santander, Sucre y Cundinamarca.
Recordemos que la SIC abrió una investigación a principios de abril contra 12 estaciones de servicio en todo el país por presuntos incumplimientos en la indicación de precios de venta de combustible.