Generales

11 febrero, 2020

Aborto, homicidio o negocio: la polémica contra Profamilia por interrupción de un embarazo de siete meses

Los especialistas habrían autorizado el aborto debido a los riesgos para la salud física y mental a corto y largo plazo que sufriría la jóven, estando así amparada en la causal de riesgo para la salud (mental).

Booking.com

A mediados del mes de enero un joven identificado como Juan Pablo Medina realizó un plantón frente a una clínica en Popayán para que no se llevara a cabo la interrupción del embarazo de la que fue su pareja, el bebé a quien llamo Juan Sebastián tenía siete meses de gestación y su madre había tomado la decisión de abortarlo.

Según el jóven de 25 años y que estaba ilusionado con ser padre, los familiares de su pareja la estaban presionando para que abortara, especialmente su mamá, quien la habría obligado a abortar otro bebé hace 5 años.

Medina afirma que la joven estaba siendo manipulada con sus estudios universitarios. Por eso, apeló a su compromiso de hacerse cargo de Juan Sebastián como padre soltero.

Pasaron los días y el aboro se llevó a cabo, pero para Medina aquello fue un asesinato, por lo que tomará medidas legales contra su ex pareja y la clínica que realizó el procedimiento.

 “Acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que de manera insistente había solicitado que el embarazo no fuera interrumpido y que el bebé le fuese entregado”.

La W Radio.

El caso generó polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter donde la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra tomó posesión y señaló a Profamilia como “promotor del aborto indiscriminado” y de hacer de esta práctica un negocio.

Profamilia autorizó el aborto amparado en la causal de riesgo para la salud mental de la joven.

El diagnóstico psicológico de los especialistas de Profamilia revela que «desde que la joven se enteró de la gestación ha experimentado una serie de cambios a nivel emocional, se torna deprimida, en crisis de llanto, comenta que con frecuencia ha tenido pensamientos negativos asociados a ideación suicida».  

Los especialistas habrían autorizado el aborto debido a los riesgos para la salud física y mental a corto y largo plazo que sufriría la jóven, estando así amparada en la causal de riesgo para la salud (mental).

Para la congresista Margarita Restrepo se debe realizar una investigación por lo que considera un homicidio.

“Solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación, para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño Juan Sebastián”, señaló.

El padre del bebé aseguró que su hijo no venía con malformaciones, como aseguró la familia de su expareja, de quien se separó el pasado mes de diciembre.

Estas son algunas reacciones de usuarios en Twitter

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...