Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

A partir de hoy: Policía estrena oficialmente nuevo uniforme

19 julio, 2021

A partir de la fecha se da el cambio del verde oliva por el azul rey en el uniforme que portan los policías del país.

uniforme_policia_colombia_2021_2_0


Este lunes se dio un cambio sustancial en la simbología que la Policía Nacional en Colombia. Desde la Plaza de Bolívar, fueron presentados los primeros funcionarios con el nuevo uniforme de la institución.

TE INTERESARÍA LEER: En libertad conductor de tractocamión que arrolló a pequeño ciclista

A partir de la fecha se da el cambio del verde oliva por el azul rey en el uniforme que portan los policías del país; inicialmente el plan piloto se inicia en diez ciudades , como parte de la transformación de la Policía en una institución más moderna.

“Comienza el proceso de transformación integral de Policía Colombia, producto de meses de trabajo. La vocación de transparencia se evidencia en el nuevo uniforme, con código QR, que facilita consulta ciudadana de la información del policía desde el celular”, manifestó el presidente Iván Duque.

De igual manera se inicia la implementación de la Dirección de Derechos Humanos en la policía, dirigida por coronel (r) Luis Alfonso Novoa, quien se ha desempeñado cómo consultor del Departamento de Estado de EE.UU. y asesor del Alto Comisionado para DD.HH. de ONU en Colombia.