Política

10 mayo, 2019

«A mí estas cosas no me sorprenden» Duque sobre el apoyo de Maduro al Eln

El jefe de Estado arribó a Cartagena después de la gira que realizó en Estados Unidos

Iván Duque rindió declaraciones sobre el caso Venezuela, en esta oportunidad sobre el apoyo que Nicolás Maduro ha dado al Eln desde que el primer mandatario tomó posesión en la Casa de Nariño.

El presidente confesó no sentirse sorprendido por lo revelado en documentos oficiales sobre la orden que Maduro dio a las fuerzas militares de Venezuela de dar apoyo logístico, militar y de inteligencia a la guerrilla colombiana.

«Bueno, lo primero es que a mí estas cosas no me sorprenden, porque para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado el pueblo venezolano, ha sido un promotor un financiador y un auspiciador del Eln», dijo a las cámaras.

Según el presidente, los grandes cabecillas del Eln están en territorio venezolano. «Él les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años», dijo.

Maduro viola los estatutos el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Lo denunciado por Duque constituye una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye, además, un gran precedente en el derecho internacional, según declaraciones del primer mandatario.

El gobierno colombiano ha tomado cartas en el asunto como denunciar la intromisión de Maduro en el conflicto armado que azota a Colombia durante décadas.

Duque informó que ya acudió al Grupo de Lima y hacer todo lo posible para «no vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el Eln».

El mandatario también insto para que el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, que han denunciado estos hechos públicamente, también contribuyan para que se facilite la captura de los cabecillas del Eln que están protegidos por la dictadura en territorio venezolano.

La entrevista completa aquí

Relacionados: El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, según Iván Duque.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...