Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“El turismo es el nuevo petróleo de Colombia”: presidente Duque desde Valledupar

El presidente de Colombia participó este lunes en los actos religiosos en honor a Santo Ecce Homo, se reunió con autoridades civiles y visitó la emblemática plaza Alfonso López, desde donde envió un mensaje de gratitud a los integrantes de la Fuerza Pública, quienes están garantizando la seguridad de los viajeros en esta Semana Santa.

IVÁN DUQUE PLAZA ALFONSO LÓPEZ_PRIMERALÍNEA_EFRAÍN HERRERA
Durante su visita de este lunes a Valledupar, el presidente Iván Duque saludó a los comerciantes de la plaza Alfonso López y reiteró que el propósito de su gobierno es vincular la economía naranja con el turismo y la riqueza cultural del Cesar.


El presidente Iván Duque Márquez llegó por segunda ocasión a Valledupar con el propósito de reiterar el apoyo desde su gobierno para vincular la economía naranja con el turismo y la riqueza cultural de la región.

“Hoy estamos mostrándole al mundo cómo Valledupar es una capital de la economía naranja, de la música, de las tradiciones, del folclor, de toda esa riqueza ancestral. Y queremos que la economía naranja se vincule con el turismo, porque hemos dicho que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia”, precisó el mandatario en una declaración ofrecida desde la plaza Alfonso López.

A su llegada a Valledupar, Iván Duque fue recibido por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el gobernador (e) Carlos Eduardo Campo, el personero Alfonso Campo Martínez, y luego partió desde el aeropuerto Alfonso López hasta la iglesia La Concepción donde participó en la misa en honor a Santo Ecce Homo.

“Esta plaza Alfonso López es, en sí misma, un pozo petrolero de la cultura. Con una diferencia, los pozos petroleros se secan y aquí en Valledupar la cultura es un patrimonio inagotable. Que esto sirva para que todos los colombianos se inspiren y vengan a esta tierra que representa tanto para este orgullo nacional”, agregó.

Durante su visita a Valledupar, el Jefe de Estado aprovechó además para reunirse con autoridades civiles y dar un vistazo a la recién aperturada e inconclusa plaza Alfonso López, donde entregó un balance de su recorrido por la capital del Cesar.

“Hoy estuvimos en el homenaje al Santo Ecce Homo, el patrono de esta ciudad. Estuvimos acompañando a la comunidad y dándole gracias a Dios en el inicio de esta Semana Santa”, indicó mientras se rodeó de los rey de reyes del Festival Vallenato, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López.

Agregó que “también estamos acá en la plaza Alfonso López dándole vida a este museo de la historia y de la cultura vallenata, al lado de tres de los grandes reyes históricos de la música y el folclor más importante de la Costa Norte de nuestro país”.

El mensaje a la Fuerza Pública

El presidente Iván Duque envió también un emotivo mensaje de gratitud a todos los integrantes de la Fuerza Pública, quienes están garantizando la seguridad de los viajeros en esta Semana Santa, y trabajando para reducir los delitos y brindar tranquilidad a los colombianos.

“Venimos a expresar nuestro cariño y solidaridad y también a felicitar a toda la Fuerza Pública de Colombia hoy. Están dando lo mejor para garantizar la seguridad en esta Semana Santa y, sobre todo, también ver cómo vamos avanzando en los indicadores de seguridad en este primer trimestre, derrotando el crimen, reduciendo secuestros, reduciendo homicidios, reduciendo hurtos a residencias, hurto de automotores, hurto de motociclistas”, manifestó.

Indicó que, además, la Fuerza Pública está “garantizando que haya más ciudadanos en la Red de Participación Cívica y diciéndoles a los colombianos que la seguridad es un bien democrático y que la seguridad es el mecanismo a través del cual construimos la paz y, sobre todo, permitimos el ejercicio de la libertad”.