13 junio, 2024
Las familias esperan acción y acompañamiento de las autoridades competentes para resolver la situación.
Última actualización junio 13, 2024 a las 09:44 pm
Preocupados se encuentran habitantes de una comunidad que lleva por nombre Jimmy Watson en la comuna 5, norte de Valledupar, por lo que ellos han llamado como un procedimiento injusto e ilegal.
Los afectados manifiestan que los terrenos fueron adquiridos de forma legítima hace más de 10 años.
“Esta medida afecta aproximadamente a 65 familias que compraron lotes para los años 2010 y 2012, son poseedores de estos predios que ven como se esfuman las esperanzas de una vivienda y afectan su patrimonio que con esfuerzo de muchos años han logrado constituir”, sostuvo Orlando Arias, uno de los afectados por la medida.
TE INTERESARÍA LEER: Clamor de la comunidad fue escuchado: destruyen hornos ilegales en importante zona de Valledupar
La diligencia judicial con presencia de la Policía Nacional y oficiales de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, se realizó este jueves 13 de junio, acción que tiene alterada a las familias que construyeron en estos terrenos.
Jhonatan Martínez, abogado de las familias afectadas describe esta decisión como un acto arbtitrario. “La discusión es frente a la señora Ana Lascano respecto a un lote de terreno que vendió en el 2010 a un señor apellido Watson, y posteriormente ella alegó que el señor no le había cancelado el valor de la venta del lote, aspecto que es una falsedad y ahora quieren desalojar arbitrariamente a las familias como siempre están acostumbrados a hacer”, sostuvo el apoderado.
Las familias esperan acción y acompañamiento de las autoridades competentes para resolver la situación jurídica en ese punto de la ciudad.