Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

“A los propietarios si nos quieren sacar, con los invasores se hacen los ciegos”: habitantes de un barrio en Valledupar

13 junio, 2024

Las familias esperan acción y acompañamiento de las autoridades competentes para resolver la situación.

IMG_9996


Última actualización junio 13, 2024 a las 09:44 pm

Preocupados se encuentran habitantes de una comunidad que lleva por nombre Jimmy Watson en la comuna 5, norte de Valledupar, por lo que ellos han llamado como un procedimiento injusto e ilegal.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para hacer cumplir una orden de desalojo de dichos terrenos como consecuencia de una sentencia del Juzgado Quinto Civil del Circuito.

Los afectados manifiestan que los terrenos fueron adquiridos de forma legítima hace más de 10 años.

“Esta medida afecta aproximadamente a 65 familias que compraron lotes para los años 2010 y 2012, son poseedores de estos predios que ven como se esfuman las esperanzas de una vivienda y afectan su patrimonio que con esfuerzo de muchos años han logrado constituir”, sostuvo Orlando Arias, uno de los afectados por la medida.

TE INTERESARÍA LEER: Clamor de la comunidad fue escuchado: destruyen hornos ilegales en importante zona de Valledupar

La diligencia judicial con presencia de la Policía Nacional y oficiales de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, se realizó este jueves 13 de junio, acción que tiene alterada a las familias que construyeron en estos terrenos.

Nosotros somos compradores de buena fe y obtuvimos escrituras, pero una decisión judicial nos está ordenando entregar el predio y después de 12 años están desalojando”, concluyó Arias.

Jhonatan Martínez, abogado de las familias afectadas describe esta decisión como un acto arbtitrario. “La discusión es frente a la señora Ana Lascano respecto a un lote de terreno que vendió en el 2010 a un señor apellido Watson, y posteriormente ella alegó que el señor no le había cancelado el valor de la venta del lote, aspecto que es una falsedad y ahora quieren desalojar arbitrariamente a las familias como siempre están acostumbrados a hacer”, sostuvo el apoderado.

Las familias esperan acción y acompañamiento de las autoridades competentes para resolver la situación jurídica en ese punto de la ciudad.