Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¡A los colegios! Gobierno colombiano anuncia regreso 100% presencial de las clases para el 2022

21 diciembre, 2021

El Ministerio de Educación y el de Salud, anunciaron el regreso de la presencialidad en los colegios del país.

C0F7AA9F-7323-466C-BAA1-BDF2D5094F22


Última actualización diciembre 21, 2021 a las 11:33 am

Gracias al avance en materia de vacunación contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Educación y el de Salud, anunciaron el regreso de la presencialidad en los colegios al 100 por ciento para el próximo año.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, de eliminar, a partir de la fecha los afores para todos los ámbitos de educación, incluyendo la educación inicial, primaria, secundaria, superior y para el trabajo y desarrollo humano”, expresó el ministro de Salud Fernando Ruíz.

Debido a las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el Gobierno tomó la decisión para que el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuaran desarrollándose de manera presencial para el 2022.

TE INTERESARÍA LEER: Ómicron ya está en el país: en estas ciudades de la costa Caribe fueron confirmados los casos

“Esta decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación y la alta cobertura en vacunación de los maestros, niños y jóvenes. De manera que a partir del inicio de clases del año entrante, todos los colegios, escuelas y universidades avancen hacia la presencialidad total y completa”, agregó el ministro.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo destacó: “Esta es una decisión muy importante para el sector educativo. Tenemos que estar listos para el calendario 2022. El retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”.