Hechos

22 noviembre, 2019

A la casa exsecretarios del Cesar investigados por detrimento del PAE

Jorge Eliécer Araújo y Jaime Luis Fuentes seguirán vinculados a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Booking.com

Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez y Jaime Luis Fuentes Pumarejo quedaron en libertad luego de presentarse de forma voluntaria ante el CTI de la Fiscalía, que los solicitaban para responder por los delitos de peculado agravado, prevaricato y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Este jueves 21 de noviembre, el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías, durante audiencias preliminares, otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los exsecretarios de Educación y General de la Gobernación del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué capturaron a los exsecretarios del Cesar?

De igual manera fue vinculada y juzgada la contratista Ivis del Carmen Rosado Robles, todos ellos vinculados a un proceso de supuestamente hacer corrupción en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, en 2015, donde se emitió un fallo fiscal por la Contraloría General de la República, por $1.723 millones.

Por ahora, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez y Jaime Luis Fuentes Pumarejo, como también Ivis del Carmen Rosado Robles, permanecerán vinculados a la investigación de la que todos se declararon inocentes.