ç

Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Abelardo De la Espriella anuncia al general (r) Jorge Eduardo Mora López como su ministro de Defensa

6 julio, 2026

Con este anuncio, Jorge Eduardo Mora López se convierte en el nuevo integrante del gabinete que ha venido conformando De La Espriella de cara al inicio de su mandato.

COLP_EXT_147041_1c182


Última actualización julio 6, 2026 a las 11:56 am

El presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella anunció este lunes la designación del mayor general en retiro Jorge Eduardo Mora López como próximo ministro de Defensa, quien hará parte del gabinete que asumirá funciones con el nuevo Gobierno.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta en la red social X, donde destacó la trayectoria del oficial retirado y aseguró que su nombramiento representa un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Pública.

«Hoy le entrego el Ministerio de Defensa a un hombre que ha dedicado su vida a servir a Colombia con honor, disciplina y lealtad», escribió el presidente electo.

En el mismo mensaje, De la Espriella afirmó que Mora López tendrá la misión de recuperar la autoridad, fortalecer la moral de las Fuerzas Militares y de Policía y garantizar que el Estado ejerza control en todo el territorio nacional.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar inauguró oficialmente los Juegos Parasuramericanos 2026

«El Mayor General Jorge Eduardo Mora López representa el reconocimiento de toda una Nación a nuestros soldados y policías, y el compromiso de recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública y garantizar que el Estado vuelva a ejercer el control en cada rincón del país», señaló.

El mandatario electo cerró su pronunciamiento con un mensaje dirigido a la Fuerza Pública: «¡Gloria al soldado! En la Patria Milagro, el honor vuelve a ocupar el lugar que merece».

Con este anuncio, Jorge Eduardo Mora López se convierte en el nuevo integrante del gabinete que ha venido conformando De La Espriella de cara al inicio de su mandato. En los últimos días, el presidente electo también dio a conocer otros nombres que harán parte de su equipo de gobierno, entre ellos el del próximo ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez.