9 junio, 2022
El comité estratégico de Gustavo Petro sobre cómo enfrentar a los competidores atacó a Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.
Última actualización junio 9, 2022 a las 10:07 am
Con una campaña de ataque, desde la consulta, los estrategas de Gustavo Petro enfilaron sus baterías a difamar, atacar y exponer a sus contradictores, así quedó reflejado en un vídeo filtrado desde la misma campaña del Pacto Histórico.
Antes de la segunda vuelta, la polémica tiene raíz en unas grabaciones de reuniones de comités estratégicos del Pacto Histórico. Allí se escucha que se reconoce a Alejandro Gaviria como una “amenaza electoral que hay que desmontarla”. Igualmente, se habla de dividir al centro y presionarlo para que entre al Pacto Histórico o impulsar rumores sobre el excandidato presidencial Federico Gutiérrez sobre presunta relación con la Oficina de Envigado y las redes de poder que lo acompañaron en primera vuelta.
TE INTERESARÍA LEER: Droga gratis para adictos, la polémica propuesta que dijo Rodolfo Hernández
El Pacto de la Picota representa todo lo que está mal en la política colombiana. Se comportan como lo que ya sabemos que son: Una mafia organizada para acabar con cualquiera que no aplauda sus componendas. Los colombianos somos mejores que Roy Barreras y lo demostraremos el 19. pic.twitter.com/eOTRaJEoVN
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) June 9, 2022
En esta ocasión, el senador Roy Barreras y uno de los asesores en comunicación, Sebastián Guanumen, son quienes aparecen haciendo la estrategia. Barreras, jefe de debate, se defendió en los micrófonos de Caracol Radio, insistiendo que sí hay una campaña sucia, pero no del Pacto Histórico, sino contra este.
Barreras se concentró en explicar que el audio filtrado por Caracol Radio corresponde a uno de agosto de 2021, cuando él aún era precandidato presidencial. En esa grabación, habla del riesgo electoral que significaba Alejandro Gaviria, quien oficializó su candidatura el 27 de agosto de 2021. En ese sentido, no se sabe si la reunión filtrada fue antes o después de que Gaviria entrara oficialmente a competencia.
Mientras tanto Petro defiende a sus compañeros de campaña.
Ahora podrán comprobar si en mis reuniones privadas digo una sola palabra soez. Podran ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más intimas en política.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2022