9 mayo, 2022
Su abogado anunció que apelará ante el Tribunal Superior de Bogotá para que le rebajen la sentencia.
Última actualización mayo 9, 2022 a las 09:47 pm
Por sobornar al juez sexto civil Reinaldo Huertas y a miembros de su despacho para que fallara una medida cautelar, Carlos Mattos fue condenado a 9 años y 5 meses de prisión al considerarlo responsable de los delitos de cohecho y daño informático. Dicho soborno buscaba que Hyundai solo pudiera vender vehículos en Colombia a través de su empresa.
El juez tuvo en cuenta agravantes como los procederes del hombre a la hora de alterar el sistema interno en juzgados civiles y redireccionar una tutela radicada por su defensa en un litigio internacional. El soborno alcanzó a ser de 700 millones de pesos, aunque la promesa era de 2.000 millones, apuntó el fiscal del caso.
TE INTERESARÍA LEER: Desadaptados vandalizaron estatua de Jorge Oñate en Valledupar
Mattos, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá, también fue multado con el equivalente a 701 salarios mínimos mensuales vigentes. La segunda pena para el empresario provendrá del proceso que afronta por el pago de 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal Ligia del Carmen Hernández para que dejara en firme las medidas que lo beneficiaron para seguir comercializando los carros.