Hechos

18 junio, 2019

12 muertos y más de 15 heridos deja enfrentamiento en la frontera

Enfretamientos entre ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de las rutas ilegales en la frontera ocasionó la masacre.

Al menos 12 personas murieron y más de 15 resultaron heridas en un enfrentamiento cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el sector de Puerto Santader.

Según la versión preliminar, un enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se disputan el control de los pasos fronterizos ilegales ocasionó la masacre.

Las organizaciones criminales se disputan las rutas utilizadas para el contrabando y la extorsión entre ambos Boca de Grita y Puerto Santander, en Norte de Santander.

La policía confirmó que entre los heridos que pasaron al lado colombiano en busca de atención hospitalaria están alias ‘Torombolo’ y alias ‘El Costeño’, quienes portaban armas en su poder al momento de cruzar hacia el lado colombiano.

Según habitantes cercanos a la zona, los enfrentamientos empezaron en horas de la madrugada de este martes 18 de junio.

Enfretamientos entre ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de las rutas ilegales en la frontera ocasionó la masacre.

 “Acá se están enfrentando ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”, dijo un denunciante anónimo a Caracol Radio

Quiénes son los grupos al margen de la ley que se disputan la frontera

Los Rastrojos son un sanguinario grupo que ha escenificado varios hechos sangrientos en su intento de controlar la zona limítrofe y la gran industria del contrabando.

La banda criminal lleva varios años controlando las actividades delictivas en San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho del Táchira, tales como extorsión y sicariato.

Los Urabeños o Las Águilas Negras, son otra banda delictiva integrada por venezolanos instalada en Tucupita del estado Delta Amacuro y Maturín del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

Esta organización criminal se disputa el control de los pasos fronterizos ilegales entre Colombia y Venezuela.

Las organizaciones criminales pelean por hacerse con las rutas por donde pasa el contrabando de gasolina hacia Colombia y el paso de droga hacia territorio venezolano.

Te interesa:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...