Cultura

23 septiembre, 2019

Yorjan Herrera, nuevo rey del Festival Cuna de Acordeones 2019

El acordeonero es oriundo de Villanueva y venía haciendo carrera en las distintas modalidades del certamen que bajó su telón la madrugada del lunes.

En una final cargada con juventud, Yorjan Herrera se coronó como nuevo rey del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira.

El acordeonero, oriundo de Villanueva, alcanzó la corona al derrotar en la gran final a Javier Álvarez de Valledupar y Manuel Vega, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. También hicieron parte de la final Nathaly Patiño y Manuel Velásquez Torres.

“Estoy muy contento de obtener este logro, gracias a las personas que hicieron realidad este sueño”, declaró Yorjan al finalizar el concurso.

Herrera venía haciendo carrera gracias a sus participaciones en distintos festival de La Guajira. Solo en 2010, el estudiante de Administración de Empresas ganó dos coronas como rey infantil, en los festivales Cuna de Acordeones y de las Flores y la Calaguala en Urumita.

TE INTERESARÍA LEER: Beto Zabaleta llega por primera vez a Chile y Argentina

Según Didier Hernández, “el proceso de formación musical de Yorjan tuvo inicio a los 7 años, cuando tocaba un acordeón de juguete que su padre le había comprado, pero un buen día su padre llegó a Valledupar, se enteró de los cursos que dictaban en la Casa de la Cultura, inscribiéndolo inmediatamente, más adelante el profesor Darío López vio en él un gran adelanto con aptitudes para interpretar el instrumento”.

En Infantil

Al término de la versión 41 del Festival Cuna de Acordeones, Roberto Carlos Fuentes se coronó como rey Infantil, superando a Sebastián Wilches quien ocupó el segundo lugar y a Jesús Ariza, tercero para el jurado calificador.

El homenaje este año fue para Adolfo Pacheco Anillo.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...