
16 enero, 2026
El artista consolidó varios negocios que giraron alrededor de YJ Company S. A. S., empresa desde la cual estructuró buena parte de sus proyectos.
Última actualización enero 16, 2026 a las 08:31 am
Además de consolidarse como una de las figuras más influyentes de la música popular colombiana, Yeison Jiménez se destacó por su visión empresarial y su interés en diversificar su actividad económica, faceta que él mismo reconoció públicamente en varias oportunidades.
El artista consolidó varios negocios que giraron alrededor de YJ Company S. A. S., empresa desde la cual estructuró buena parte de sus proyectos. Entre sus mayores pasiones estuvo el criadero de caballos, una iniciativa ligada al campo, actividad que complementó con emprendimientos en ganadería y agricultura, desarrollados a través de la marca Agro La Cumbre.

Otro de los frentes empresariales fue la producción de miel, mediante Apícola La Cumbre, así como la incursión en el mercado de productos de marca propia, que incluyeron gorras, barriles y gafas, artículos que conectaron con su identidad artística y su público.

Jiménez también incursionó en el sector inmobiliario, tanto en Colombia como en el exterior. De acuerdo con información conocida y reportes periodísticos, adquirió propiedades en Estados Unidos y adelantó proyectos de inversión extranjera, además de iniciativas de infraestructura turística en el país.
En entrevistas concedidas años atrás, el propio cantante reveló que trabajaba en la construcción de tres hoteles, ubicados en Fusagasugá (Cundinamarca), Mariquita (Tolima) y Fúquene, proyectos que, según indicó, formaban parte de su estrategia para no depender exclusivamente de los ingresos musicales.
“Yo tengo varias empresas. Hoy por hoy, he minimizado un poco. Me muevo en el tema de la ganadería, en la agricultura, en las gorras. Estoy haciendo tres hoteles en estos momentos y me muevo mucho en el tema inmobiliario y en inversiones extranjeras”, expresó Jiménez en su momento al diario La República.
El cantante también resaltó que varios de sus emprendimientos los desarrolló de la mano de su familia, señalando que su padre fue un apoyo clave en el manejo del negocio ganadero; además, yeison Jiménez venía realizando un podcast que lleva por nombre ‘Camino al éxito’.

Según información de la Unidad Investigativa de El Tiempo, Yeison Jiménez deja un patrimonio empresarial y de bienes construido en menos de una década, que incluye compañías de espectáculos, un criadero de caballos, exportaciones, proyectos hoteleros y propiedades en Colombia y Estados Unidos.
Este legado empresarial se suma a su huella musical, consolidándolo como un artista que apostó por la organización, la disciplina y la planificación como pilares de su proyecto de vida.
