Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Yeferson Cossio reconocido por su labor de contribución social

5 octubre, 2021

Se convirtió en el primer influencer colombiano en ser condecorado por el Congreso de la Republica de Colombia.

Yeferson C1


En la conmemoración de los Derechos Humanos 2021, el Congreso de la Republica condecoró con la Magna Cruz Bolivariana de los DH, al influencer Yeferson Cossio por ser un “gestor de paz” y por su “contribución social”.

Siendo Yeferson el primer creador de contenido en ser galardonado por el Congreso de Colombia, debido a las grandes obras sociales que hace en sectores vulnerables del país, contribuyendo al crecimiento social de la comunidad, incluyendo personas y animales en sus obras de bienestar social.

Cossio en su discurso manifestó que no solo se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, sino que también se trata de retribuir a la sociedad lo que ellos hacen por los influencer.

 Además anuncia que espera ser solo el primero pero no el único en ser condecorado por tan valiosas acciones para construir sociedad y generar espacios de paz y reconciliación.

El también dueño de la marcar ‘Sí a todo’ estuvo acompañado de su hermana Cintia Cossio,  su amigo y creador de contenido Jhoan Lopez y su novia Jenn Muriel.

Según el influencer, este acto de conmemoración y de estar con personas políticamente importantes rompe es esquema y el estereotipo que un hombre tatuado y de pelo largo no puede estar entre los hombre corbata.

Al terminar la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, Yefferson junto a su equipo tomaron una avión con rumbo a La Guajira para seguir ayudando a rescatistas de animales callejeros por zonas aledañas de la comunidad Wayuu.

Desde el sábado se encuentran en el lugar.