Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

WhatsApp reporta caída mundial, esta es la razón

3 abril, 2024

Caos en la comunicación global: WhatsApp se desploma y deja a millones de usuarios desconectados en horas de la tarde.

IMG_5016


Última actualización abril 3, 2024 a las 01:58 pm

WhatsApp, la piedra angular de la comunicación digital moderna, se tambaleó hoy cuando millones de usuarios en todo el mundo se encontraron incapaces de enviar ni recibir mensajes.

La aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con una base de usuarios que supera los 2.000 millones a nivel mundial, se sumió en la oscuridad, dejando a sus fieles usuarios en un estado de desconcierto y frustración.

La interrupción catastrófica comenzó a gestarse poco antes de la 1:00 PM, hora local, extendiendo su alcance como un manto oscuro sobre países tan diversos como México, Perú, Colombia, Argentina y gran parte de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España. Usuarios de todas las edades y ámbitos de la vida cotidiana se vieron atrapados en una red de incertidumbre, incapaces de acceder a la plataforma que se ha convertido en un elemento vital de sus vidas digitales.

Te puede interesar: “Tenebrosa”: Así describió Dayana Jaimes la foto de Martín Elías JR

Las redes sociales se convirtieron rápidamente en campos de batalla virtuales, donde los usuarios compartían sus experiencias y expresaban su creciente frustración ante la incapacidad de enviar un simple mensaje de texto. Twitter, Facebook e Instagram se inundaron de publicaciones que detallaban los problemas encontrados al intentar acceder a WhatsApp, mientras que el hashtag #WhatsAppDown se elevaba rápidamente a la cima de las tendencias mundiales.

El portal Downdetector, conocido por rastrear las interrupciones de servicios en línea, registró un aumento explosivo en los informes de dificultades relacionadas con WhatsApp. Los usuarios reportaron problemas al intentar ingresar a la aplicación desde dispositivos móviles, así como dificultades para acceder a la versión de escritorio.