Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Whatsapp mostrará publicidad en los Status

El mayor miedo de los usuarios de Whatsapp era que la aplicación se volviera de pago, algo que la empresa resolvió confirmando la publicidad en los Status.

WHATSAPP-PUBLICIDAD


Whatsapp acaba de confirmar que para el 2020 los usuarios verán publicidad en el apartado de ‘Estados’, tal y como aparece en la actualidad en los Instagram Stories.

La compañía de la que es dueña Facebook confirmó que el único lugar donde aparecerán los anuncios será en los ‘Status’ de nuestros contactos y no en las conversaciones, como se temía.

La aplicación de chat más utilizada en el mundo había anunciado en noviembre que la publicidad llegaría tal y como lo hizo en Instagram Stories: en forma de historias promocionadas entre los estados de los usuarios.

Por entonces, WhatsApp Status tenía 450 millones de usuarios, muchos menos que los 1500 que usan el servicio de mensajería cada mes, pero suficientes para generar grandes ingresos.

Whatsapp ya no será de pago

La noticia sepulta cualquier posibilidad de que la aplicación se vuelva de pago como lo fue en alguna oportunidad.

La nueva función de la app busca integrarse con el administrador de anuncios de Facebook con el cual las empresas podrán ofrecer sus productos directamente en el Whatsapp de sus potenciales clientes.

Esto por supuesto no será la única forma en que Whatsapp obtenga ingresos de su plataforma de chat. WhatsApp Business también costará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de la aplicación.

Las últimas actualizaciones de la app

La aplicación lanzó en su última actualización la función de agregar contactos a través de un código QR.

Muy pronto los usuarios podrán enviar su número de contacto con una opción disponible en su perfil para que otras personas lo escaneen y puedan guardarlo de forma automática.

Otra de las novedades será la integración de los estados en Facebook con los de la aplicación con solo asociar el número de celular en las dos aplicaciones.

PASOS PARA DESBLOQUEAR TU CUENTA DE WHATSAPP ANTE LOS BLOQUEOS MASIVOS DE FACEBOOK