Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Vuelve y juega, Residente contesta ante pronunciamiento de J Balvin

4 octubre, 2021

Residente publicó en sus redes sociales un video de 5 minutos para contestarle a J Balvin tras romper un trato que habían hecho por llamada.

Resident4


Residente publicó en sus redes sociales un video contestándole a las publicaciones que ha hecho J Balvin tras la comparación que hizo René a su carrera musical  con un carro de perros calientes.

En esta ocasión el rapero calificó de falso, que no tiene talento y  hombre de pocas virtudes, además, enfatizó que «No todo en la vida es negocio y dinero», debido a que el cantante colombiano sacó a la venta mercancía relacionada con ‘hot dogs’ y se ha beneficiado de la situación para sacar provecho de eso.

Sin embargo, el lanzamiento de su ‘nuevo merch’, donde sacó  productos alusivos a los perros calientes: camisetas, gorras, busos, morrales, y afiches con imágenes del alimento y su nombre, no le cayó bien a algunos internautas incluido René, quien también publicó un video en sus redes aprovechando la coyuntura para promocionar su cerveza. “A cada Hot Dog le llega su residente”.

Residente arremete contra el comentario del Papá de Balvin

“Soy un hombre de palabra a diferencia de ti, aparte sería aburridísimo tirarte a ti”, con estas palabras inicia René en el video respuesta dirigido a José Osorio  Balvin, además hace referencia al comentario que hizo el papá de Balvin en la publicación del nuevo merch «No acoses a un genio que al sentirse atacado, saca su arsenal de inteligencia, decía Peter Drucker. Buena esa Josecito”. A lo que Residente contesta, “En vez de enseñarte que todo es negocio, que te enseñe a tener valores, principio, amar a tu país”

«Es importante el dinero, hace falta, pero no todo es eso. También existe la honestidad, la lealtad, esa lealtad que no tuviste ni con Rebeca León ni con Juanes. Después de que te trepan la carrera al cielo los mandas al carajo», añadió Residente en el video.

¿Por qué bajó el primer video?

El cantante de atrévete manifestó en el video que Balvin lo había estado llamando para que bajara el video que anteriormente había subido, sin embargo llegaron a un acuerdo, de él bajada el video si José eliminaba esa propuesta contra los Grammy.

“Me llamaste llorando el día que subí el video diciendo que lo bajara. Me dejaste mensajes diciéndome falso y por las redes me escribes respeto tu opinión. Qué más falso que escribirme por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno. Yo soy el mismo por las redes que frente a tuyo. Soy real, honesto, no hay 20 Josés. Rompiste la palabra. Intenté ser tu pana, nos ayudamos, pero eres tan embustero y mentiroso y así es imposible”, expresó

Mensaje sobre Paro Nacional

Lo que más sorprendió a todos los internautas y más a los colombianos fue la confesión que hizo Residente al manifestar que el reguetonero solo copio y pegó el mensaje que él escribió respaldando la situación por la que estaba viviendo Colombia en ese momento de Paro Nacional.

 “Yo te tuve que escribir el único mensaje que dedicaste a tu país durante las manifestaciones. El único mensaje que le escribiste a tu país te lo escribe un puertorriqueño porque no te sale ni eso. Para colmo, lo copias literal del WhatsApp y eres tan mentiroso que le pones José, como si lo hubieras escrito tú. Yo pensaba que ibas a coger el mensaje y lo ibas a adaptar, pero lo copiaste tal cual”.

El video al que hace referencia  René fue publicado por Balvin el primero de mayo, días después que iniciara el paro nacional y las grandes manifestaciones en el País, el colombiano subió un video a las redes sociales con la descripción que le mandó el rapero vía WhatsApp.

El mensaje es el siguiente: “Nos criamos bajo el mismo techo, bajo las mismas nubes y compartimos agua del mismo río. La historia de todo lo que hemos vivido juntos en Colombia nos hace hermanos. Mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes. José”.

Talentos

“Tú único talento es hacerle creer a los demás que tienes talento cuando no es así”, estas fueron otras duras palabras que dijo el artista puertorriqueño al paisa en el video que lleva más de 9.381.985 reproducciones y 113 mil comentarios.

Al final del video el ex líder de Calle 13 manifestó que le daría ideas para su nuevo negocio: «De todas formas, te voy a dar ideas para la franquicia tuya de ‘hot dogs’, de gratis, para que cuando la abras, la abras con orgullo: ‘Me quedé sin rimas hot dogs’, ‘El tibio de Medellín hot dogs’, ‘Te llamé llorando hot dogs’, ‘Ninguno de mis hits son míos hot dogs’. Ahí para que lo apuntes».