Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Vive en alguno de estos lugares?; Estas son las ciudades con mayor riesgo de COVID-19

Ante el incremento de casos, ya se habla que algunas ciudades estarían entrando en un tercer pico epidémico.

5f4566fc86763


A raíz del acelerado incremento de positivos por coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno Nacional tomó medidas para ‘frenar’ la disparada de contagios en el país. La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, anunció 15 ciudades del país, en la que se registra la mayor positividad por COVID-19.

“La positividad nos muestra que tan probable o fácil es encontrarnos una persona positiva que nos alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento nos señala que se tienen cifras altas en 15 ciudades”, detalló Ospina.

Dichas ciudades a las que hace mención la directora del INS y que presentan mayor positividad son: Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán.

TE INTERESARÍA LEER: Santiago Pérez, el niño de 8 años de edad que triunfa en el automovilismo

Con ese informe, ya podría haber algunas ciudades que estarían entrando en un tercer pico epidémico. Tal es el caso del Atlántico, en donde la Gobernación de ese departamento, declaró la noche de este miércoles, la alerta roja al incrementarse el número de contagiados por casos de COVID-19.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció que en los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, habrá restricciones como el toque de queda nocturno en ciudades con alto índice de COVID-19.