Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Viuda de Miguel Uribe denuncia amenaza de la senadora María Fernanda Cabal

15 septiembre, 2025

La senadora Cabal negó haber amenazado a la viuda de Miguel Uribe y emitió un comunicado en el que aclaró su actuación en el Capitolio.

IMG_0580


Última actualización septiembre 15, 2025 a las 06:01 am

María Claudia Tarazona, viuda del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, denunció públicamente que fue víctima de una amenaza verbal por parte de la congresista María Fernanda Cabal, en medio de la ceremonia fúnebre realizada en el Capitolio Nacional.

En entrevista con un medio nacional, Tarazona relató que durante el velorio fue informada de que la senadora Cabal la estaba buscando. Aunque no la había visto en la clínica tras la muerte de su esposo, decidió acercarse para saludarla. Sin embargo, advirtió que la congresista portaba un micrófono encendido. “Le pedí que por favor se lo quitara. Ella me dijo que no tenía nada, pero luego aceptó y se lo pasó a una asistente”, narró.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancó en Valledupar el Torneo de Fútbol de Salón de los Medios 2025

La viuda aseguró que, acto seguido, Cabal le dirigió palabras que interpretó como una amenaza: “Ella me dijo: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando’”. Según Tarazona, esas frases, pronunciadas frente a sus hijos y familiares, en el mismo lugar donde reposaba el cuerpo del senador, resultaron dolorosas y preocupantes.

“Yo le respondí: ‘Aquí está Miguel, aquí está muerto, y lo mataron precisamente por hacer política’”, contó Tarazona, quien además sostuvo que la actitud de la senadora podría estar relacionada con la posibilidad de que ella decida incursionar en la política. “Pienso que ese comentario fue una amenaza, quizá porque tienen miedo de que yo decida entrar en este escenario”, afirmó.

La senadora respondió a estas afirmaciones a través de un comunicado publicado la noche del domingo 14 de septiembre en su cuenta oficial de X. En el documento, Cabal aclaró:

“En efecto, cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente”.

En el mismo texto, explicó que su presencia en el Capitolio se dio únicamente “en medio del dolor por la partida de Miguel Uribe” y que asistió “por consideración y respeto”.

La denuncia de María Claudia Tarazona abre un nuevo debate sobre los límites del discurso político en momentos de tragedia y sobre la necesidad de preservar el respeto y la dignidad en escenarios de duelo nacional.