Generales

11 mayo, 2020

Violencia intrafamiliar aumentó en 200 % durante el Día de la Madre en Valledupar

En el Departamento del Cesar no hubo homicidios durante la celebración, sin embargo las llamadas al 123 crecieron.

Pese a las distintas medidas como Ley Seca, adoptada por el alcalde Mello Castro González, en Valledupar aumentaron los índices en materia de orden público durante la celebración del Día de la Madre.

La Policía Nacional entregó el balance de seguridad durante esta fecha en el Departamento del Cesar, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El 10 de mayo se recibieron 3.990 llamadas a la línea 123, una llamada cada 22 segundos, 45 % más que el Día de la Madre del 2019; se atendieron 139 riñas, 24 % más que el año anterior; en 2020 no se presentaron homicidios, mientras que el año anterior si hubo uno; se incrementó en un 63 % las lesiones, resaltando que la mayoría de estos hechos fueron al interior de las residencias, donde los casos por violencia intrafamiliar se incrementaron en un 200 %.

En desarrollo de los controles realizados, la Policía Nacional alcanzó importantes resultados en materia operativa en el Cesar, al lograr la captura de cinco personas por diferentes delitos, la incautación de tres armas de cuatro armas de fuego. En controles fueron aplicados 171 ordenes de comparendo, por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

El comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes, afirmó: “el compromiso de nuestros policías para garantizar la seguridad durante la celebración del Día de la Madre fue total, prueba de ello son las actividades de acercamiento a la comunidad realizadas y el gran número de casos atendidos, donde incluso en Valledupar, en dos hechos aislados, tres de nuestros uniformados resultaron lesionados, dos al ser arrollados por un conductor cuando iban a conocer un caso en el sector de La Nevada y otro al ser golpeado con objeto contundente, cuando llegó a un caso de riña en el barrio Brisas de la Popa”.

Para este lunes 11 de mayo entró en vigencia el Decreto 636 del Gobierno nacional, donde se amplía las excepciones a 46, lo cual implica que más personas estarán en las calles, pero también ratifica que se deben mantener las medidas de bioseguridad en los diferentes espacios, por su parte la Alcaldía de Valledupar expidió el Decreto 305, donde establece un nuevo pico y cédula desde el 11 de mayo hasta el 25 de mayo, la Policía Nacional mantendrá los controles para la aplicación de estas normas.
 

    Notas Relacionadas



  • Cargando...