17 octubre, 2024
Ricardo Rodríguez era un reconocido médico especialista en ginecología, querido por su don de servicio y trato humanitario a sus pacientes.
Última actualización octubre 17, 2024 a las 11:09 am
La muerte del ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero ha causado gran conmoción en la comunidad de Valledupar y La Guajira. La noticia que se conoció desde la madrugada del domingo 13 de octubre, logró impactar mayormente a sus familias, amigos, colegas y pacientes al conocerse un poco de las circunstancias en las que perdió la vida tras recibir un disparo de manos su primo hermano, el abogado Nilson José Solano Brochero, en medio de un altercado en la casa de los suegros de Solano.
Las versiones han ido cambiando con el pasar de los escasos días del fallecimiento del galeno y lo que inicialmente se mencionaba como un accidente producido por mezclar alcohol y armas de fuego ahora se investiga como un homicidio deliberado, según revelaciones de la familia del médico.
Margarita Polanco, cuñada de Ricardo Rodríguez dijo en medio de su dolor que: “La persona que asesina a Ricardo es su primo hermano. Es muy triste porque Ricardo fue a ese lugar para ayudarlo, ya que a Nilson le habían ofrecido que lo iban a matar, y terminó siendo él quien recibió el disparo fatal”, señaló la entristecida mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Intolerancia cobró la vida de reconocido médico en La Guajira
Hoy, mientras se surte un proceso para esclarecer la muerte del ginecólogo, se revelan detalles de momentos previos a su deceso, algunos de ellos quedaron en videos que actualmente circulan en redes sociales, y además, testigos que referirían que el momento no tenía tinte de ser un simple altercado, “No fue un accidente”, afirmó Margarita, indicando que hay pruebas que respaldan la versión de un homicidio premeditado, “Había una discusión interna en la casa de los suegros donde le ofrecían a Nilson que lo iban a matar y es donde llama a Ricardo para que lo vaya a ayudar, nosotras fuimos a buscarlo pero él no quiso salir de ahí por ayudar a su primo hermano. No fue un accidente, hay pruebas de ello con videos que circulan en redes sociales”.
Este caso ha conmocionado tanto a la familia de la víctima como a la comunidad, quienes exigen justicia por la trágica pérdida de uno de los médicos más reconocidos y serviciales de la región.
Ricardo Rodríguez Brochero deja una esposa y dos hijos, quienes hoy abrazan la ausencia inesperada de su compañero de vida y padre, su hija, menor de edad, en el desarrollo de la eucaristía expresó unas palabras que conmovieron el corazón de los presentes, entre tanto que en ellas aseguró que “prefiero no preguntarle a Dios el por qué, porque me enseñaste a no cuestionar sobre las cosas. Con el tiempo Chia, Ricky y yo nos daremos cuenta el para qué”.
Mientras Ricardo Rodríguez Brochero era sepultado, se surtiría la audiencia inicial del 15 de octubre, misma que fue cancelada por falta de pruebas, ha sido reprogramada para el 21 de octubre. Mientras tanto, Nilson Solano permanece detenido, enfrentando la posibilidad de ser imputado por el asesinato de su propio primo, “Se hizo la primera audiencia pero fue cancelada porque faltaba algo probatorio, para ampliar más y la aplazaron para el 21 de octubre pero igual Nilson queda detenido. Nosotros la familia de la esposa de Ricardo estamos a cargo de esas acciones legales porque fue un homicidio”, indicó Margarita.
Juan Pablo Molina, abogado de las víctimas, aseguró en diálogo con medios de comunicación que se busca demostrar que hubo una conducta dolosa, que no se trató de un accidente como se informó preliminarmente.