Mundo

27 marzo, 2020

Van más de 10.000 positivos por coronavirus y 191 muertos en Latinoamérica

Desde el primer diagnóstico confirmado en Brasil el pasado 25 de febrero la pandemia se adueña de América Latina y el Caribe.

Con datos recolectados por la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos, en PRIMERA LÍNEA hacemos un seguimiento al aumento de casos confirmados por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe.

El virus causante de la enfermedad denominada Covid-19 contagió a 10.288 personas en la región según los últimos reportes oficiales de los gobiernos de cada país publicados hasta este jueves 26 de marzo.

La enfermedad se anota 191 fallecidos en Latam, lo que supone un porcentaje de letalidad del Covid-19 del 1,87%, un número bajo comparado con la tragedia que viven otros países o regiones del mundo.

Por ejemplo, En Italia la cifra de infectados va en 80.519 y la de fallecidos es de 8.215, en promedio 1 de cada 10 italiano muere por la pandemia.

En Latinoamérica llevamos un mes desde que se confirmó el primer positivo confirmado y hasta la fecha el coronavirus se cobra la vida de 2 personas por cada 100 positivos.

La cifra varía según el país, por ejemplo la tasa de letalidad en Brasil se ubica en 2,6% donde 77 personas han muerto de los 2.988 confirmados hasta este 26 de marzo.

Igual porcentaje de letalidad reporta Ecuador en donde van 34 muertos de los 1.403 positivos confirmados por las autoridades de ese país.

La pandemia continúa en ascenso

Otros países reportan un número alto de fallecidos en comparación con los casos positivos como Paraguay donde 3 personas ya murieron y solo hay 52 pacientes confirmados con la enfermedad.

Chile, tercer país con más positivos por coronavirus registra una tasa de letalidad del 0,31 con apenas 4 muertos. Este país del sur confirmó sus primeros cuatro positivos el pasado 5 de marzo.

Es muy probable que países de Latinoamérica como Argentina (589), México (585), Perú (580) y Colombia (491) República Dominicana (488) superen los mil positivos durante el fin de semana teniendo en cuenta el poco tiempo que le tomó a Brasil, Ecuador y Chile superar esta cifra.

Aunque la pandemia ya alcanzó al 100% de la región, aún es posible disminuir el impacto que el coronavirus causará en los distintos países si se siguen las recomendaciones de la OMS.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...