Por: General


Mis redes




Comparte esta noticia

«Van Camps obliga a sus empleadas a ir a trabajar con pañal”: ministra de Trabajo, Gloria Ramírez

28 diciembre, 2023

El Ministerio del Trabajo denunció casos de abuso y maltrato laboral evidenciados durante visitas a varias empresas en el país.

WhatsApp-Image-2023-12-27-at-7.31.07-PM-1132x670


Última actualización diciembre 28, 2023 a las 02:02 pm

El Ministerio del Trabajo denunció casos de abuso y maltrato laboral evidenciados durante visitas e intervenciones efectuadas por la cartera a varias empresas en el país.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez denunció que en Van Camp’s las mujeres debían usar pañales porque no les daban tiempo de ir al baño y abogado de una de las víctimas lo confirmó.

Aunque desafortunadamente es común encontrar este tipo de casos dentro de las organizaciones, esta vez el Ministerio evidenció una situación alarmante y que atenta contra los derechos humanos y calidad de vida de los trabajadores.

TE INTERESARÍA LEER: Elvia Milena Sanjuan presenta primeros nombres de su gabinete para la Gobernación del Cesar

La Ministra de Trabajo señaló que inspectoras de la entidad encontraron irregularidades y denunciaron que mujeres se ven obligadas a usar pañal porque no les dan permiso de ir al baño en sus trabajos. En la denuncia, la jefe de cartera detalló que las mujeres tienen que aguantar las ganas de ir al baño hasta por ocho horas, lo que pone en riesgo su salud.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, VanCamps por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. No tienen el tiempo para ir al baño. Detectamos que algunas trabajadoras tienen que usar pañal”, denunció Ramírez.

La respuesta de VanCamps

A través de una publicación en X (antes Twitter), la empresa VanCamps respondió “ante la difusión de mensajes en redes sociales y portales de noticias digitales sobre las afirmaciones realizadas por la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez”, sobre el presunto caso de abuso de poder contra sus trabajadoras.

El comunicado oficial compartido por la compañía señala que la ministra “no puede atacar ni estigmatizar a la compañía de esa manera. Eso puede atenta contra los más de 35 años de labores, de aportes al país y de generación digna de empleo”. Además, agregó que interpondrá acciones legales para defenderse de las acusaciones del Ministerio de Trabajo.

“La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalado no es cierto, y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”, aseguró la compañía.