Vallenato

7 febrero, 2020

“Vamos a recuperar las finanzas del Hospital Regional San Andrés”: Superintendente Nacional de Salud

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, trabajará de la mano con el superintendente Fabio Aristizábal para salvar el Hospital Regional.

Booking.com

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, estuvo en las instalaciones del Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, en donde se comprometió con la comunidad a recuperar las finanzas y volverlo de segundo nivel.

En su intervención, Aristizabal Ángel, habló de la difícil tarea que emprende el gobierno colombiano, “sabíamos que nos iba a tocar una tarea muy dura porque teníamos una herencia y no hablemos de gobiernos anteriores, hablo de la herencia del sector, encontramos un país con cerca de $18 billones en deuda y 400 hospitales en alto riesgo financiero, muchos de ellos utilizados para hacer política”, aseguró Aristizabal.

El Superintendente Nacional de Salud dijo que el país se encuentra con un sistema de Salud colapsado pero con muy buenas ideas.

“Tomar las decisiones que tomamos con ustedes no son fáciles, nunca es fácil para una región el mensaje de intervención y liquidación, estamos interviniendo hospitales por todo el país para devolvérselos a la comunidad”, expresó.

Fabio Aristizábal aseguró que la tarea y el esfuerzo serán enormes y que junto al alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, recuperarán las finanzas del centro asistencial y lo convertirán en un hospital de segundo nivel. “Para lograrlo necesitamos articularnos todos, obviamente la alcaldía, que tiene un reto enorme”, aseveró.

El alto funcionario reiteró que la recuperación del Hospital Regional San Andrés es importante, “estos sitios son como un templo, los recursos de la salud son sagrados. Estos hospitales debemos protegerlos, me alegra mucho el recibimiento que hoy me dieron porque eso nos muestra que vamos por el camino correcto”.

“Lo que estamos viviendo hoy en Chiriguaná, es el ejemplo claro que el problema que tiene Colombia no es de la ley, ni del modelo, ni del sistema, es de los distractores, de bandidos y ladrones que se han robados la salud”, aseguró Aristizábal, quien añadió, “yo me llevo un compromiso, yo les sigo ayudando pero usted también nos tiene que ayudar, y la mejor forma de hacer política es no meterle política al hospital”.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, agradeció la visita del Superintendente de Salud y a toda la comunidad que asistió al evento, que estuvo programado por el gerente interventor del Hospital Regional San Andrés, German Gallo Rojas y por supuesto por la Alcaldía Municipal y la Personería de Chiriguaná.

El mandatario reiteró el compromiso que tienen todas las autoridades correspondientes de saniar al 100 % el hospital Regional de San Andrés.

“A la fecha, el hospital cuenta con un segundo nivel rehabilitado, la meta es que tal rehabilitación sea del 100% y se alcance también el tercer nivel”, dijo.

Germán Gallo Rojas, gerente interventor del Hospital Regional, dijo que el balance entregado al Superintendente de Salud, fue muy positivo, sobre todo en el tema de la estabilización de la parte financiera y la reapertura del segundo nivel desde el 17 de enero de este año con el fin de ir fortaleciendo cada día los servicios de salud en el Hospital Regional San Andrés.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...