Tu Valledupar

15 febrero, 2021

Valledupar tendrá las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 antes del 20 de febrero

Los entes territoriales deben ejecutar su microplaneación y consolidar sus respectivos ajustes del Plan Nacional de Vacunación.

Gracias a la llegada este lunes de las primeras 50.000 dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer, el Plan Nacional de Vacunación podría iniciar antes de lo programado.

«Vamos a tener que hacer todo un proceso de distribución de vacunas a nivel territorial, a nivel de los departamentos y distritos del país donde están los centros de acopio, y tendrá que hacerse etapa por etapa», dijo Fernando Ruiz, quien lidera esta Cartera.

TE INTERESARÍA LEER: “No es momento para fracturas políticas, ni para críticas insensatas”: Duque al recibir 50.000 vacunas contra COVID-19

 Según las autoridades, este primer lote será en su totalidad para trabajadores de la salud de primera línea de atención y la población de adultos mayores que superen los 80 años.

La distribución a nivel nacional comenzará con la llegada de los biológicos este miércoles a la costa Atlántica, en las ciudades de Montería y Sincelejo. Las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla recibirán las dosis ya establecidas el día jueves 18.

Antes que culmine la semana, el próximo viernes 19, Valledupar tendrá acceso a las primeras vacunas contra el COVID-19 junto con Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia y Manizales.

Mientras que Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué están programadas para recibir las dosis el próximo sábado 20 de febrero.

Con base en las proyecciones planteadas de la llegada de las vacunas, los entes territoriales deben ejecutar su microplaneación y consolidar sus respectivos ajustes del Plan Nacional de Vacunación.