Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Valledupar supera la primera inspección rumbo a los Juegos Bolivarianos 2021

Con un 70% de la infraestructura necesaria para albergar las distintas disciplina, la capital de Cesar apunta a dar garantías a la ODEBO.

341234


La comisión de la Organización Deportiva Bolivariana realizó la primera inspección a los distintos escenarios que serán habilitados en los Juegos Bolivarianos 2021 que organiza Valledupar.

En la comitiva hicieron presencia el Presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, quien manifestó su satisfacción con la elección de la ciudad como sede del evento deportivo continental.

«Valledupar tiene una infraestructura que la habilita para ser sede de estos Juegos Bolivarianos con una altísima calidad», dijo.

A la capital del Cesar le falta terminar las obras que complementarán los escenarios ya destinados para cubrir las distintas disciplinas.

«Estoy gratamente sorprendido por el plan maestro de escenarios que tienen, en la unidad que se está construyendo porque con eso se complementaria la actual infraestructura que es muy buena y muy moderna», confesó el presidente de la organización.

Por lo pronto se encuentran adelantadas obras como el Centro de Alto Rendimiento ‘Oscar Muñoz’, antigua Villa Olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Moran, también dio su visto bueno sobre la preparación que hace la ciudad para albergar los Juegos Bolivarianos 2021.

«Caculo yo que tienen un 70% de la infraestructura necesaria para los Juegos Bolivarianos y un compromiso muy fuerte del gobierno nacional y también de los gobiernos locales para cumplir con los objetivos», expresó Moran.

Durante la visita de la comisión se nombró a Elmer Jiménez Silva, actual director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar como Director General de los Juegos Bolivarianos.

En el recorrido las autoridades de la ODEBO tuvieron la oportunidad de visitar el Parque de la Leyenda Vallenata, la plaza Alfonso López y el recién estrenado Parque La Provincia, lugares que podrían ser usados por la organización para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.