ç

Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Valledupar se despide del carnaval con comparsas, disfraces y coronaciones

13 febrero, 2026

El cierre de la agenda está previsto a partir de las 4:00 de la tarde y tendrá como platos fuertes el concurso de comparsas y disfraces.

9d0cbac9-e57f-4ad7-a33b-142ac053963f


Última actualización febrero 13, 2026 a las 07:29 pm

La ciudad vivió varias semanas de fiesta con el Renacer del Carnaval y ahora se prepara para cerrar la programación con una gran jornada cultural este sábado 14 de febrero en la Plaza Alfonso López. Desde el 5 de enero, barrios, comunas y corregimientos han sido escenario de desfiles, música y actividades que devolvieron el ambiente festivo a la capital del Cesar.

El cierre de la agenda está previsto a partir de las 4:00 de la tarde y tendrá como platos fuertes el concurso de comparsas y disfraces, el concurso de Tamboras Canta y la elección y coronación de las reinas del Carnaval, de los corregimientos y de la comunidad LGTBIQ+ 2026.

La agrupación Tambora Vareke se encargará de animar la tarde con un show cargado de ritmo, donde el guache, el tambor y la flauta marcarán el paso para propios y visitantes.

TE INTERESARÍA LEER: Procesos por peculado y contratos irregulares empañan aspiración de Omar Benjumea a la Cámara

Carlos Maldonado, presidente de la Junta Central del Carnaval, resaltó que esta edición se vivió con buena respuesta de la gente y con mucha participación en las actividades. Dijo que las comparsas, los disfraces y la música en vivo fueron claves para que la ciudad disfrutara de la fiesta e invitó a seguir celebrando en familia y de manera sana.

Desde la administración del alcalde Ernesto Orozco se reiteró que este tipo de espacios buscan fortalecer la cultura, las tradiciones y el sentido de pertenencia de los vallenatos, apostándole a la integración y a la recuperación de las fiestas populares que hacen parte de la identidad de la ciudad.

Con este evento, Valledupar le baja el telón a su agenda carnavalera, dejando un balance marcado por la música, el color y la participación de la comunidad.