29 julio, 2025
Según informó el gerente del SIVA, Jaime González Mejía, la intervención tuvo una inversión superior a los $7.679 millones y logró reducir los tiempos de espera en hasta un 40 %.
Última actualización julio 29, 2025 a las 09:44 am
La movilidad en Valledupar da un paso importante con la entrega oficial de dos obras de infraestructura vial que prometen aliviar los históricos problemas de congestión en la capital del Cesar. Se trata de las intervenciones realizadas por el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar – SIVA S.A.S en las intersecciones de la glorieta María Mulata y la antigua glorieta Los Gallos.
Según informó el gerente del SIVA, Jaime González Mejía, la intervención tuvo una inversión superior a los $7.679 millones y logró reducir los tiempos de espera en hasta un 40 % en las horas de mayor tráfico, especialmente en el corredor de la Carrera 19, entre calles 16 y 18B.
La glorieta María Mulata fue ampliada y optimizada para permitir una circulación más fluida y segura tanto para vehículos como para peatones. Por su parte, la glorieta de Los Gallos fue eliminada y reemplazada por una moderna intersección semaforizada, diseñada con tecnología inteligente que se adapta al flujo vehicular y que incluye nueva señalización y accesos peatonales más seguros.
TE INTERESARÍA LEER: Gobierno del Cesar transformará vías urbanas de los municipios Bosconia y Tamalameque, y el corregimiento Simaña
“Estas obras no solo solucionan cuellos de botella críticos, sino que también elevan los estándares de seguridad vial y calidad de vida de los vallenatos”, destacó González Mejía.
Durante el recorrido por las zonas intervenidas, las autoridades dialogaron con comerciantes y ciudadanos, quienes expresaron su satisfacción por las mejoras. Las obras hacen parte de una apuesta integral por modernizar la infraestructura urbana y facilitar la movilidad en puntos neurálgicos de la ciudad.