Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Valledupar llega al 94 % de ocupación UCI COVID-19

El Instituto Cardiovascular anunció no tener capacidad para recibir pacientes con problemas respiratorios. Secretaría de Salud advierte situación crítica.

CAPACIDAD UCI VALLEDUPAR
Para este miércoles 21 de abril, el Ministerio de Salud reportó 480 nuevos casos positivos de COVID-19.


Desde el 22 de marzo de 2020, cuando en Valledupar se habló de casos positivos para COVID-19, el sistema de salud vive la etapa más crítica en cuanto a atención de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

De 282 camas habilitadas, solo 16 están disponibles, es decir, la capacidad instalada llegó al 94 % y está a punto de colapsar de acuerdo a la Secretaría Local de Salud.

En la actualidad así se encuentra la situación de UCI COVID-19 en Valledupar con camas disponibles en:

✅ Centro de Especialidades Médicas del Cesar (CEMCE): 7

✅ Clínica Santo Tomás: 3

✅ HRPL: 2

✅ Clínica Buenos Aires: 2

✅ Clínica de Alta Complejidad: 1

✅ Clínica Laura Daniela: 1

“La situación es preocupante y es importante que la comunidad evite cualquier forma de interacción social, que pueda proteger su vida. Recordemos que la forma de contagio más efectiva es de persona a persona por vías respiratorias”, declaró la secretaria de Salud, Lina De Armas.

La funcionaria pidió evitar los recintos cerrados, no recibir visitas en casa, usar tapabocas siempre, no realizar fiestas, ni celebraciones.

Para este miércoles 21 de abril, el Ministerio de Salud reportó 480 nuevos casos positivos de COVID-19, la cifra más alta en esta tercera etapa del pico de la pandemia, que ya cobra más de 1.000 muertes en la capital del Cesar.