1 octubre, 2025
Concejo Municipal aprobó alivio económico para los corregimientos, beneficiando a usuarios de estratos 1 y 2.
Última actualización octubre 1, 2025 a las 05:52 am
El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 013, que se convierte en el Acuerdo 012 del 30 de septiembre de 2025, y que representa un importante alivio económico para las familias campesinas. La medida impactará directamente a los usuarios rurales de estratos 1 y 2 en el pago del servicio de aseo.
Con esta iniciativa, el subsidio para los hogares de estrato 1 rural pasará del 25% al 50%, mientras que el de estrato 2 rural se incrementará del 19% al 25%. Una decisión que responde al compromiso de la administración municipal de avanzar hacia una ciudad más equitativa, donde la población rural también sea protagonista del desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR: Emdupar avanza en la instalación de 8.000 metros de tubería en Valledupar
El alcalde Ernesto Orozco Durán resaltó que este logro es una muestra del trabajo articulado para fortalecer la economía rural y mejorar la calidad de vida en los corregimientos, sentando bases de justicia social en el territorio.
Por su parte, el presidente del Concejo y ponente de la iniciativa, Wilber Hinojosa, afirmó: “Este acuerdo es un acto de justicia social con nuestros corregimientos. La comunidad rural merece que se le reconozcan sus esfuerzos y este subsidio es una muestra de que estamos trabajando por su bienestar”.
Este acuerdo se convierte en una herramienta clave para disminuir las brechas entre el campo y la ciudad, y ratifica la voluntad política de apoyar a las comunidades que, con su trabajo diario, sostienen el desarrollo agrícola y social de Valledupar.