14 abril, 2020
De los 12 casos reportados el pasado 11 de abril, nueve continúan en estudio para conocer la fuente de contagio.
Última actualización abril 14, 2020 a las 08:34 am
Tensa calma se percibe en las autoridades en las labores de control de la pandemia del Covid-19 en el Cesar, principalmente en su capital, Valledupar.
Las posibilidades de una escalada de contagio en la ciudad preocupan al gobierno departamental y local con el reporte del Instituto Nacional de Salud de los últimos casos reportados el pasado 11 de abril.
¡Ojo! Hay que tener cuidado, porque hay gente circulando infectada sin saberlo.
De los 12 nuevos infectados, nueve están bajo investigación para determinar la fuente de contagio, según datos proporcionados por el propio Ministerio de Salud.
El gobernador Monsalvo advirtió este martes que son cuatro personas, que ya se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento para positivos, las que están bajo investigación.
«Ojo! Hay que tener cuidado, porque hay gente circulando infectada sin saberlo», dijo.
De los últimos casos positivos para COVID-19 tenemos cuatro de los que no hemos podido identificar su posible contacto de contagio y se adelanta la investigación para llegar a ellos. Ojo! Hay que tener cuidado, porque hay gente circulando infectada sin saberlo.
— Luis Alberto Monsalvo Gnecco (@luismonsalvo) April 14, 2020
El Cesar reporta 32 casos hasta el momento, 31 en la capital y uno en el municipio de San Diego. Si las personas que se encuentran infectadas no cumplen con la cuarentena, aún cuando esté asintomática, la cifra podría actual podría multiplicarse en las próximas semanas.
#QuédateEnCasa.